camino a la mar

camino a la mar
CAMINO A LA MAR. Proyectomatriz

domingo, 11 de septiembre de 2011

Malabarismo

En realidad tengo miedo de sentirte necesario
no poder prescindir de tu palabra
sentir tristeza por tu ausencia
y ver que no es igual mi mesa sin tus ojos.

Temo enredarme entre tus dedos y tu risa,
esperar un café en la tarde,
 y acostumbrarme a despertar con tu calor.
Tengo miedo: el fantasma del final
me sorprende en las esquinas,
al doblar la calle me asusta
como a un niño la noche sin estrellas.

Tengo miedo de “más tarde”:
tu silueta ausente a lo lejos,
el mañana cayéndose de un hilo,
malabarista en el vacío,
sin seguro para daños.

¿Y si te amara solo un poco?
protegería el corazón de las caídas
quedaría blindado,
y sería fácil levantarme
por si un día quieres despedirte.

Pero aquí estás
construyéndome un país de embrujo y sueño,
de lunas y canciones;
aquí estás
haciendo nido
con mis brazos.
tejiéndome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario