camino a la mar

camino a la mar
CAMINO A LA MAR. Proyectomatriz

sábado, 7 de mayo de 2011

Mi niño (a Gerardo Ernesto)


Eres inocencia,
fantasía, travesura,
grito, ternura,
beso, corazón;
azul como el mar
gigante hasta el cielo
dulce caramelo
caricias a montón.

Vuelas alto arriba
donde está el conejo
pegado en la luna,
tremendo, burlón;
compites con todos
allá en la escuela
y hasta en la cena
eres un campeón.

La norma en el juego
es a tu favor
y si corres, ganas
aunque llegue yo;
de la risa al llanto
solo hay un paso,
nadie te convence
cuando dices ¡No!


En segundos eres
rey león y power
supermán, tarzán
simba y peter pan,
ellos siempre ganan
porque son los buenos
y aunque sean pequeños
su poder es más.

El parque es un tesoro:
el carrito, la moto,
la bici, el tobogán
la cometa, el globo
los cachetes rojos
llenos de sudor
regalando risas
a todo pulmón.

Así eres mi niño
tan pequeño, tan grande
tan soñador, tan realista
tierno, juguetón
(y hasta llorón);
correteando mañanero
a regalar una flor
a dejarla en mi pelo
con tus manitas
cargadas de amor.

1 comentario:

  1. Beatriz, hermosos hermoso, compañera. Muy grato este trabajo, recibe mi animación y admiración................
    Un beso
    Arminda

    ResponderEliminar